la historia que hay detrás de las camisetas personalizadas

Hoy te contamos en JN Bordados sobre el origen de las camisetas personalizadas, como comenzó esta moda de crear camisetas únicas y exclusivas.

A día de hoy todo el mundo usa camisetas en todas partes del mundo encontrarás a alguien que lleve una camiseta cómoda y que a la vez puede resultar vistosa y totalmente personalizable de muchas formas diferentes.

Pero, ¿Sabías donde nació la moda de las camisetas personalizadas, o cuál fue la primera? a continuación lo descubrirás.

¿Cuando se inventaron las primeras camisetas?

Existen muchas teoria de donde surgieron las primeras camisetas en la historia aunque una de las más populares dice que se comenzaron a utilizar ya en la edad media, las camisetas eran una ropa fresca y ligera que se usó en los lugares más calurosos por aquel entonces.

Otra teoría las data en fechas más antiguas todavía, remontándonos hasta la época de las pirámides, más de 1000 años antes de Cristo donde los trabajadores utilizaban un diseño parecido a las camisetas actuales.

De esta manera fue evolucionando desde Egipto hasta la edad media pasando por el imperio romano que le agrego las mangas al la primera versión de camisetas de la historia.

¿Cuando apareció la primera camiseta como la conocemos?

Se cree que las primeras camisetas actuales fueron una modificación del ejército de los EEUU tras la primera guerra mundial, mejorando el diseño de algunas prendas europeas realizadas en algodón. Más tarde, estas prendas se utilizaban como ropa interior militar para cubrir el pecho de los militares y por último los actores de la época pusieron de moda esta prenda tan útil y cómoda.

Las primeras camisetas estampadas y la personalización

En el siglo XVIII Los marinos franceses usaban una versión de camiseta con manga larga a rayas, una prenda muy útil cuyo color y diseño les hacía visibles si caían por la borda en algún accidente, años después Coco Chanel rescató esta prenda del olvido poniendo de moda hasta nuestros días en que las camisetas a rayas son un habitual de la moda.

¿Y la primera camiseta estampada?

La primera camiseta estampada que conocimos apareció en 1942 en la portada de la revista Life como un avance en las camisetas.

La explosión de este tipo de camisetas personalizadas se produjo en unas campañas electorales, concretamente las de Thomas Dewey que la utilizó como medio publicitario.

Como las camisetas personalizadas funcionaban tan bien como publicidad, otro genio de la época, Walt Disney comenzó a vender las suyas obteniendo un gran beneficio.  

Ya en los años 60 la cultura hippie aprovechó los estampados para reivindicar mediante las camisetas personalizadas los ideales de la época, en esta época surgieron muchísimos nuevos diseños y la personalización fue total.

La evolución en la técnica de personalización de camisetas

En décadas posteriores la técnica de personalización de camisetas mediante estampación y otras técnicas evolucionó de tal forma que se crearon millones de camisetas para promocionar todo tipo de personajes, negocios y eventos, todo era susceptible de tener su camiseta personalizada.

Además de crear muchas nuevas técnicas de color y materiales nuevos que multiplicaron el potencial de las camisetas personalizadas. Y así hasta nuestros días en que la impresión digital está ganando poco a poco terreno en la personalización de camisetas.